Mensaje de error

Deprecated function: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead en Pagination->getPager() (línea 183 de /homepages/27/d410434577/htdocs/nueva.aytoselaya.org/sites/all/modules/pagination/includes/Pagination.inc).

Turismo

Vista SelayaEl municipio de Selaya es uno de los lugares de mayor interés turístico de Cantabria. Con la mayor afluencia de turismo alternativo hacia los medios rurales, se ha podido redescubrir una de las zonas de mayor encanto de nuestra tierra, con unos paisajes y unas gentes verdaderamente dignos de conocer.

A Selaya le alcanza la genuina influencia de la cultura pasiega, concentrada en las famosas Tres Villas Pasiegas; San Roque de Riomiera, San Pedro del Romeral y La Vega de Pas. Sus famosos sobaos y quesadas, postres pasiegos por excelencia, gozan de tal prestigio que han traspasado nuestras fronteras, aunque siempre es altamente recomendable acompañarlos de la deliciosa gastronomía lugareña.

Las ancestrales tradiciones de la comarca se mezclan con la particular naturaleza de la zona, que todo el mundo coincide en describir como “alfombra ondulada en donde todos son verdes”. Los altos que abrigan Selaya destacan por las vistas que proporcionan del valle. El Alto del Mojón y el de La Braguía poseen unos miradores desde donde sentirnos pequeños ante tan vasto paisaje.Casona de Selaya

Las torres, casonas y palacios dan fe de la importancia de la zona como refugio de hidalgos obcecados en reflejar su nobleza por medio de blasones.

La cita más destacable en el pueblo es la célebre Fiesta de Nuestra Señora de Valvanuz, el día 15 de agosto. Una fiesta ancestral, que desde antaño viene acogiendo en su campa a cientos de paisanos de la región, para honrar a la Patrona de los Pasiegos y del Valle de Carriedo. Se trata de una reunión en la que se mezcla la devoción y la diversión desde el amanecer hasta altas horas de la madrugada, en la que se puede disfrutar de gran variedad de actos; danzas, saltos pasiegos, barbacoas, mercado, piteros, trajes autóctonos, museo… Es muy recomendable asistir a dicha fiesta.