Mensaje de error

Deprecated function: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead en Pagination->getPager() (línea 183 de /homepages/27/d410434577/htdocs/nueva.aytoselaya.org/sites/all/modules/pagination/includes/Pagination.inc).

Rollo Heráldico

Rollo Heráldico

Denominación: Rollo Heráldico de la Soledad.

Cronología: Fue construido entre los siglos XVII y XVIII.

Localización: Se encuentra en la calle Soledad.

Descripción: Se puede destacar su doble función, como pieza heráldica y como humilladero que le distingue de otros situados en la comarca que no tienen función religiosa.
El escudo de armas está timbrado por yelmo, con adornos geométricos y dos sirenas en la parte inferior. Está cuartelado en cruz de la siguiente forma:

1) Cortado: 1) cinco panelas; 2) banda. Bordura general de las dos particiones cargada de ocho armiños. Corresponde a las armas de Sámano.
2) Partido:1) torre de dos cuerpos con una escala, y sobre el homenaje una mano empuña dos llaves; 2) árbol arrancado. Bordura general cargada de ocho veneras. Armas de Miera.
3) Medio partido y cortado: 1) torre; 2) árbol; 3) tres cabezas de sierpe. Bordura general cargada de ocho armiños. Armas de Rebollar.
4) Partido: 1) árbol terrazado; 2) seis figuras que pueden ser estrellas o lises. Podría tratarse de las armas de Cuero.

Los colores para las armas de Sámano en su escudo más común son: campo de oro con panelas sinoples, y campo de gules con banda de plata cargada de una panela de gules. Bordura de plata con armiños sables. Para Miera en campo de azur, una torre de plata con una escala puesta y un hombre en las almenas, (en ocasiones aparece tan sólo un brazo), ofreciendo dos llaves de oro. Afrontados a la puerta se ven dos lebreles siniestrados de un árbol de sinople, y bordura de gules cargada de seis calderos sables, perfilados de oro. Para Rebollar de gules, torre de plata; de oro ramo verde con raíces de azur, y campo de plata con cabezas de sierpe, sinoples y sangrantes. Bordura de plata con armiños sables.