Mensaje de error

Deprecated function: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead en Pagination->getPager() (línea 183 de /homepages/27/d410434577/htdocs/nueva.aytoselaya.org/sites/all/modules/pagination/includes/Pagination.inc).

Escudos de la Casona de Linares

Escudos de la Casona de Linares

Denominación: Casona de Linares o Posada de Linares.

Cronología: Finales del S. XVII.

Localización: C/ Linares, 4. Selaya.

Descripción: Destaca en la portalada, un escudo de estilo barroco soportado por dos leones rampantes, timbrado por yelmo con dos amores y con dos tritones o grullas, tocando la cuerna bajo la punta del blasón. Se representan la cruz de Alcántara o Calatrava acolada, y, en el centro, otra cruz florlisada. Simboliza las armas de Miera y Arce. El campo aparece cortado y en sus cuarteles se representa:

1) Castillo con una escala y dos llaves, y a la derecha un árbol. Todo ello va cargado de ocho veneras. Armas de Miera.
2) Puente de tres ojos, y sobre él un guerrero empuña una espada y se apoya en un árbol a la izquierda de cinco cabezas de moro cortadas. Cargado con seis flores de lis. Armas de Arce.

En época del Catastro de la Ensenada (1752), era propietaria de la casa doña Isidora de Cevallos, viuda de don Juan de Miera, hijo de don Juan José de Miera y Arce, Caballero de Alcántara en 1691 y Corregidor de Úbeda y Baeza, posiblemente quien mandó construir la casa.