Mensaje de error

Deprecated function: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead en Pagination->getPager() (línea 183 de /homepages/27/d410434577/htdocs/nueva.aytoselaya.org/sites/all/modules/pagination/includes/Pagination.inc).

Crucifixión de Cristo

Crucifixión de Cristo

Denominación: la crucifixión de Cristo.

Cronología: S. XVII.

Localización: Se encuentra en el interior del Santuario de Ntra. Sra. De Valvanuz, situada a 2’5 kilómetros en la carretera Selaya -Bustantegua.

Tipología: Escultura religiosa.

Descripción: Realizada en madera policromada, exenta y de tamaño natural. Representa un cristo crucificado, con la cabeza ladeada a la derecha. El cristo aparece semidesnudo, cubierto con un pequeño paño blanco con los bordes rojos.

A pesar de ser del siglo XVII aún conserva rasgos arcaicos de periodos anteriores, ya que aparece sujeto a la cruz sin manifestar el peso del cuerpo sobre sus brazos. La cabeza ladeada y su rostro con expresión de dolor, que junto con la sangre que aparece en su cuerpo nos dan una sensación de un gran realismo y naturalidad. Busca reflejar el sufrimiento humano del hijo de Dios.

Las piernas aparecen unidas por los pies en un mismo clavo y algo flexionadas.

Estado de Conservación: Buen estado de conservación, aunque seguramente haya sufrido algún tipo de restauración.